Click acá para ir directamente al contenido

Con riesgo vital joven que se electrocutó en la vía pública en Talca

Carla Velasco, de 18 años, recibió una descarga eléctrica al apoyarse en un poste del alumbrado público. Se encuentra en la UCI del Hospital Regional.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

Se afirmó en un poste del alumbrado público y recibió una descarga eléctrica.

Es lo que le sucedió a Carla Velasco, una joven de 18 años de Talca que se encuentra con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional.

De acuerdo a información de testigos, el accidente ocurrió la noche del sábado 10 de enero, cuando la adolescente saltó una cerca peatonal junto a un amigo, apoyándose en un poste desde el que recibió una descarga eléctrica.

La adolescente sufrió un paro cardiaco, por lo que fue rápidamente trasladada hasta el centro asistencial por un paramédico que transitaba por el lugar y presenció el hecho.

A través de un comunicado, la municipalidad de Talca indicó que en el sector donde ocurrió la descarga se están haciendo reparaciones y un mal trabajo dejó el poste con energía eléctrica, sin apuntar de quién es la responsabilidad.

Carla Velasco ha evolucionado de manera favorable, por lo que fue desconectada del respirador artificial y sacada del coma inducido en el que se encontraba.

Foto: TVN