Con superávit de matrículas cerró el proceso de admisión la UMCE

Con superávit de matrículas cerró el proceso de admisión la UMCE

Con un 11 por ciento de matrículas más cerró el proceso de admisión, rompiendo todo pronóstico del rector Jaime Espinosa.

Alejandro González
17.01.2013

El rector de Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación informó que el número de estudiantes matriculados con más de 600 puntos en la PSU y por tanto, beneficiarios de la Beca Vocación de Profesor del Mineduc, aumentó.

Esto, a pesar del error cometido por la Comisión Nacional de Acreditación al omitir cinco carreras de la institución del listado de "elegibles" para postular al beneficio estatal.

"Nos llena de alegría recibir a 506 nuevos estudiantes que obtuvieron promedios sobre 600 puntos ya que nos permite mantener el sello de calidad de los egresados de nuestra universidad", expresó Espinosa.

No obstante, la autoridad del ex - Pedagógico señaló que este echo no quita gravedad al error de la CNA, el cual perjudicó las postulaciones a las carreras de Pedagogía en Educación Básica, sus especialidades en Francés y Música, y Pedagogía en Educación Diferencial y su especialidad Problemas de Visión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]