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Con tablet y gift card de $150 mil Easy compensará a clientes

La empresa compensará a los consumidores que afines de junio pasado compraron a través de su sitio web una cama King en menos de $24mil.

Jorge Miranda

Viernes 25 de octubre de 2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que, tras la mediación colectiva, la empresa Easy compensará a todos los consumidores que a fines de junio pasado compraron a través de su sitio web una cama King en menos de $24mil.

Easy promocionó durante la madrugada del pasado 20 de junio la cama Box Spring King Size, a un valor de $23.790. Sin embargo,  la empresa reversó la compra, es decir, devolvió el dinero a los consumidores, argumentando que se había tratado de un error en el precio, como consecuencia de las fallas en su sistema informático.

Luego de recibir más de 500 reclamos, el SERNAC le envió un oficio a la empresa con el propósito de obtener una explicación de lo sucedido, la cantidad de consumidores afectados y las fórmulas para compensarlos, entre otros antecedentes.

Luego de varias gestiones, Easy ofreció una propuesta compensatoria al Sernac que consiste en elegir algunas de las siguientes alternativas:

Clientes que compraron una cama:

- Gift Card por $150 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.

- Una cama CIC, de características similares a la ofertada originalmente.

Clientes que compraron dos o más camas:

- Gift Card por $250 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.

- Gift Card por $300 mil, para ser utilizada exclusivamente en cualquiera de las tiendas Easy; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.

- Una cama Cic, de características similares a la ofertada originalmente; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.

Además de la compensación mencionada anteriormente, la empresa asumirá el costo del reclamo, lo que se traduce en 0,1 U.T.M. ($4.052) para cada consumidor que reclamó ante el Sernac.

1.137 consumidores aceptaron alguna de las propuestas de la empresa; pero 861 clientes no estuvieron dispuestos a ello.

El servicio recalcó que cada afectado es libre de aceptarla si satisface sus expectativas o rechazarla si no cumple con lo esperado.  En caso de considerarla insuficiente, los consumidores siempre tienen el derecho de recurrir ante los tribunales y exigir una solución judicial.