Click acá para ir directamente al contenido

Con toneladas de comida botadas termina feria gastronómica peruana

Platos que no pudieron ser refrigerados y el alto precio de las entradas provocaron que la inversión de varios expositores también terminara en la basura.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de julio de 2014

Molestos quedaron los expositores que participaron de la feria gastronómica "Perú mil sabores", realizada este fin de semana en la comuna en Recoleta.

Esto porque al final de este domingo tuvieron que botar kilos de comida a la basura, lo que -en algunos casos- representó una pérdida de hasta dos millones de pesos.

Según denunciaron, el organizador del evento les prometió cámaras refrigeradoras, buenas instalaciones eléctricas y condiciones de higiene para prepararan sus platos y lavar los utensilios que ocupaban en el evento realizado en el marco de la celebración de las fiestas patrias peruanas.

Sin embargo, ello no se cumplió. "La comida se perdió porque nos ofrecieron una cámara frigorífica para guardar las cosas, sin embargo, fuimos a guardarla y estaba lleno de cervezas", explicó un expositor molesto.

Asimismo, y como si fuera poco, denuncian que los organizadores subieron el precio de las entradas, con lo que disminuyó la cantidad de asistentes.

Foto: Reproducción TVN.