Click acá para ir directamente al contenido

Con trabajos submarinos comienzan obras de reconstrucción del Muelle Vergara

Seis buzos comenzaron ayer a trabajar para limpiar, inspeccionar y reparar los soportes del muelle que permanece cerrado hace años.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de febrero de 2015

Es una noticia que por años esperaban los habitantes de Viña del Mar.

Desde este miércoles comenzaron las obras de rescate del Muelle Vergara, un emblemático monumento de la comuna que enfrenta su remodelación desde el fondo marino.

Esto porque desde ayer, seis buzos serán los encargados de precisar el estado de los soportes del muelle, repararlos y realizar las respectivas limpiezas, incluido el retiro de moluscos adosados.

De esta forma, los singulares trabajadores realizarán la primera parte de las obras que se prolongarán por 500 días y cuyo costo llega a los $6.200 millones.

En concreto, estas modificaciones permitirán que la estructura que actualmente está abandonada disponga de dos plataformas destinadas a la pesca deportiva y se convierta, al igual que antaño- en un paseo turístico.

Luego que termine el actuar proceso de inspección de los pilotes de cinco metros de diámetro, se procederá a sacar toda la plataforma, la estructura metálica y el tablero de entrada. Todas serán reemplazadas por piezas confeccionadas en una maestranza de Santiago.

Además, y previo a un levantamiento con geo-escanner y láser, se retirará la única e histórica grúa que se mantiene sobre el muelle y la cual será ubicada como ornamento al final de las obras.

Foto: Archivo Agencia Uno.