Comenzó con atrasos

Comenzó con atrasos

Problemas de agenda del peruano Ollanta Humala retrasaron la histórica reunión.

Fabián Mardones
06.06.2012

Con más de una hora de retraso se inició en el Observatorio Astronómico Paranal en la región de Antofagasta, la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico con la presencia de los presidentes de México, Felipe Calderón, de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humala.

La instancia es encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en la oportunidad destacó el "esfuerzo mancomunado de buena voluntad que permite estar a la vanguardia de los procesos de integración".

En la oportunidad se firmará el acta que da nacimiento oficial a este grupo que ya tiene entre las obras destacadas por el Mandatario chileno, avances en el comercio electrónico, una red científica de cambio climático, unión de agencias de exportaciones, intercambio estudiantil a nivel escolar y universitario, "lo que permite integración en el mundo del conocimiento y la cultura".

Piñera aprovechó la ocasión para anunciar uno de los mayores retos de la presente reunión, el cual será la eliminación de visas para facilitar "el libre tránsito entre los países que conforman la alianza". Además calificó este encuentro como un "poderoso instrumento para salir del subdesarrollo".

A la cita no llegaron la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ni el Rey Juan Carlos de España que se reunirá con los mandatarios presentes durante esta tarde.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]