Click acá para ir directamente al contenido

Conadecus: Presentan recurso contra AFP y responden a críticas de José Piñera

La organización ciudadana aseguró que la justicia debería acoger el recurso de protección contra nuevas tasas de mortalidad debido al alto impacto social que tiene bajar en un 2% el monto de las pensiones.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de julio de 2016

En una semana en que las pensiones y las AFP marcaron el debate, el anuncio del regreso de José Piñera al país motivó nuevas reacciones.

Esta mañana, la Conadecus presentó un recurso de protección para no aplicar las nuevas tasas de mortalidad que significaron una caída de un 2% en las pensiones desde el pasado 1 de julio.

Hernán Calderón, presidente de la organización, aclaró que la justicia "debiera acoger el recurso por el alto impacto social que tiene y que creemos que son las iniciativas que hay que ir realizando para acotar los abusos que cometen las AFP".

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) se refirió a la eventual llegada de José Piñera, indicando que "si él quiere dar la cara delante de los chilenos por lo miserable de un sistema que prometía prácticamente un 70% en materia de pensiones del último suelto, bienvenido obviamente su llegada, pero se enfrentará a adultos mayores que viven en la miseria".

Foto: Agencia Uno