Conaf confirma intencionalidad en incendio forestal de Angol

Conaf confirma intencionalidad en incendio forestal de Angol

El director de Conaf en la Araucanía explicó que en el lugar del siniestro se encontró una vela, por lo que se corrobora la participación del terceros en el inicio del fuego.

Karla Gallardo
10.01.2014

Una vela sobre una roca habría sido la causante del incendio forestal que afectó a la comuna de Angol, según indicó el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Araucanía, Roberto Leslie, por lo que se confirma la intencionalidad del siniestro.

"Se encontró una vela en el lugar. Se trata de un pirómano, un enfermo, que destruyó más de 750 hectáreas", dijo la autoridad, agregando que los antecedentes ya fueron entregados a la policía.

Asimismo, la intervención de terceros en el inicio del fuego se determinó tras corroborar que "la dirección del viento demuestra que todo lo que está quemado está en esa dirección, mientras que el sector opuesto no fue parte del incendio".

La Onemi y Conaf mantendrán la Alerta Roja en la zona por las altas temperaturas que se esperan para el sábado, cuando los termómetros marquen sobre los 30°C.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]