Click acá para ir directamente al contenido

Conaf controla incendios de Viña del Mar y trabaja en Reserva Nacional Malleco

La Corporación Nacional Forestal actualizó la información respecto al combate en las reservas China Muerta y Malleco, y el Parque Nacional Tolhuaca.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de marzo de 2015

La Conaf informó esta tarde del estado de algunos de los incendios que se combaten en el país detallando que se controlaron dos que afectaron este sábado a la Región de Valparaíso, y que se trabaja en otros que afectan reservas nacionales y un parque nacional.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal, el incendio forestal que afectó a San José de Algarrobo fue controlado la noche de este sábado y este domingo sólo se trabaja en la liquidación de las llamas que afectaron 40 hectáreas.

En cuanto al siniestro que afectaba al Jardín Botánico de Viña del Mar, también fue controlado este sábado dejando 4,3 hectáreas dañadas.

LOS NUEVOS COMBATES

A pesar de controlar los dos siniestros mencionados, la Conaf trabaja en nuevos focos: uno en la Reserva Nacional Malleco que está ingresando al Parque Nacional Tolhuaca, en la Región de la Araucanía; y el que afecta a la Reserva Nacional China Muerta.

El que se registra en la Araucanía tiene trabajando a nueve brigadas, tres helicópteros, cuatro aviones y personal técnico para detener las llamas que ya abarcan tres mil hectáreas.

En China Muerta, en la comuna de Melipeuco, el siniestro supera las 6.500 hectáreas y se trabaja con nueve brigadas, tres helicópteros y maquinaria.

Foto: Agencia Uno.