Click acá para ir directamente al contenido

Conaf denuncia tala ilegal de más de 100 hectáreas de bosque nativo en Puyehue

Los responsables del hecho arriesgan una multa superior a los 490 millones de pesos por el hecho que también afectó a parte de la ribera del río Damas, lo que a la superficie a una profunda erosión.

Daniela Toro

Sábado 4 de julio de 2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ingresó una denuncia al Juzgado de Policía Local de la comuna de Puyehue, en Osorno, por la tala ilegal de 101,9 hectáreas en la zona.

El hecho fue detectado tras un operativo de fiscalización que realizaron profesionales de la oficina provincial de Osorno, quienes descubrieron el ilícito en los predios de Reserva Cora 2/Huillín y Campo Lindo, de propiedad de la Sociedad Agrícola y Comercial El Carmen de Palo Colorado limitada.

Según consigna SoyChile.cl, los terrenos habrían sido entregados a la empresa Sociedad Forestal y Maderera Serko, para su explotación.

Las autoridades constataron que en el terreno afectado fueron aplicadas la tala rasa, es decir, el corte de todos los ejemplares, y el "floreo", en el que se realiza la extracción de los ejemplares de mayor valor comercial.

Además, la tala contempló parte de la ribera del río Damas, lo que podría comprometer la protección del recurso hídrico y expone la superficie a un grave deterioro, debido a las precipitaciones del sector.

Quienes resulten responsables del hecho, arriesgan una multa superior a los 490 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno