Click acá para ir directamente al contenido

Conaf: "El incendio más complicado es El Carrizo"

El incendio afecta a las provincias de San Antonio, en la región de Valparaíso, y de Melipilla, en la región Metropolitana.

Jorge Miranda

Miércoles 8 de enero de 2014

Diversos incendios forestales han afectado en los últimos días a la zona centro sur del país, los que mantiene en alerta a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En conversación con Canal 24 Horas, el gerente del fuego de Conaf, Fernando Maldonado, explicó que "la situación más complicada, y a la vista de la gran población de Santiago, es el incendio de El Carrizo, que ya lleva varios días y que se ha activado notablemente en las últimas horas".

Según explicó Maldonado, el siniestro, que afecta a las provincias de San Antonio, en la región de Valparaíso, y de Melipilla, en la Metropolitana, "ha incrementado las hectáreas de 12.300 de hace unos días a más de 14.950 al día de hoy".

El gerente de Conaf puntualizó que el incendio "continúa activo en una zona muy extensa, con una topografía bastante abrupta lo que dificulta el combate".

En el lugar se encuentran trabajando brigadas de Conaf de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Aysén.

"Sumado a helicópteros y maquinarias contratados por la Onemi y, por supuesto, Bomberos de María Pinto, Cartagena, Curacaví, Isla Negra, San Antonio, entre otros", concluyó Fernando Maldonado.

Revisa acá el mapa de los incendios forestales.