Click acá para ir directamente al contenido

Conaf extrae 380 toneladas de basura desde los cerros de Valparaíso

La primera etapa del trabajo cubrió una superficie de más de 116 mil metros cuadrados en los cerros Ramaditas, Los Placeres, La Cruz, San Roque, El Litro, Rodelillo y Merced.

Francesca Cassinelli

Jueves 19 de noviembre de 2015

Más de 380 toneladas de basura se sacaron desde los cerros de Valparaíso gracias a la primera etapa de un nuevo plan de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Se trata de un programa de limpieza y educación ambiental que ejecuta la corporación en la ciudad y cuya primera fase de intervención involucró los cerros Ramaditas, Los Placeres, Rocuant, San Roque, La Cruz, El Litre, Rodelillo y Merced.

En los más de 116 mil metros cuadrados cubiertos por las faenas se pudo retirar material que, en caso de un eventual incendio, favorecería la expansión de las llamadas.

De los 150 microbasurales que se busca eliminar ya se trabajó en 60, informó la autoridad forestal. Las labores fueron realizadas por sus funcionarios en conjunto con 96 vecinos capacitados para realizar la limpieza.

Actividades como ésta buscan enseñar sobre el peligro de arrojar basura en las quebradas de la ciudad puerto, lugares en que más tarde se acumulan objetos como colchones y neumáticos, material que facilita la propagación del fuego.

Foto: Agencia Uno.