Click acá para ir directamente al contenido

Conaf: Incendio forestal en Cerro San Cristóbal consumió 40 hectáreas

El siniestro se originó durante la tarde del lunes, y pudo ser controlado cerca de las 00.40 horas de esta madrugada.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Martes 13 de febrero de 2018

La Conaf confirmó que un total de 40 hectáreas fueron consumidas tras el incendio forestal registrado durante esta tarde en el Cerro San Cristóbal.

A las 00.40 horas de este martes se dio por finalizada la segunda alarma de incendio en el sector de Santos Dumont y Avenida Perú, sin reportar personas lesionadas.

En el lugar trabajó 1 brigada, 2 aviones y 1 helicóptero, además de la Brigada del Parque Metropolitano de Santiago, bomberos de Conchalí-Huechuraba y Santiago; Carabineros y personal municipal.

Por su parte, la Onemi declaró durante la tarde Alerta Roja para la comuna de Recoleta por el siniestro.

Recordar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), que se encuentra vigente desde el 10 de febrero de 2018.

Alertas vigentes por Incendios Forestales

ALERTA ROJA: Comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo; Comunas de Santo Domingo, Limache y Quilpué, Villa Alemana y La Ligua en la Región de Valparaíso.

ALERTA AMARILLA: Comuna Santa Cruz, Región de O’Higgins; Comuna de Linares y Longaví, Región del Maule; Comuna de Bulnes y Tucapel en la Región del Biobío.

ALERTA TEMPRANA Preventiva: Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Aysén y Magallanes.