Click acá para ir directamente al contenido

Conaf: incendios de Algarrobo y Tucapel estarían prontos a ser controlados

La Corporación Nacional Forestal hizo un balance de los incendios forestales activos en el país destacando que durante la tarde se espera controlar los dos focos mencionados.

Francesca Cassinelli

Sábado 28 de marzo de 2015

De los 140 incendios activos que se registran este sábado en el país, 86 ya están controlados y se avanza para poder llevar a ese estado dos más.

De acuerdo a un reporte de la Corporación Nacional Forestal los incendios que se registran en San José de Algarrobo y en Santa Lucía (Tucapel) están "cercanos a ser controlados".

En Algarrobo son 45 hectáreas las afectadas, por lo que se mantiene la Alerta Roja en la comuna. Al momento del reporte de Conaf, las llamas sólo estaban activas en el perímetro por lo que se espera su control durante las horas de la tarde.

Los recursos en dicho foco son una brigada, un técnico y un helicóptero proveído por la Oficina Nacional de Emergencias.

En Tucapel (Región del Biobío) se lucha contra el incendio que se registra en Santa Lucía y que afecta a más de dos mil hectáreas. Allí trabajan dos brigadas y dos técnicos, y se pronostica su control para el día de hoy si es que las condiciones meteorológicas no varían.

RESERVA NACIONAL CHINA MUERTA

La Conaf también se refirió al incendio que toma lugar en la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco, donde trabajan siete brigadas, siete técnicos, tres helicópteros y ocho retroexcavadoras.

Dicho siniestro se encuentra aún activo, y se espera que llueva en la zona la noche de este sábado. Hay más de seis mil hectáreas afectadas por las llamas en dicha reserva, reporta Conaf.

Foto: Agencia Uno.