Click acá para ir directamente al contenido

Conaf refuerza brigadas entre Valparaíso y el Maule ante ola de calor

Helicópteros y aviones se trasladarán al sur del país debido a que las condiciones climáticas son propicias para el fuego.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de febrero de 2017

Altas temperaturas se han anunciado para esta semana, motivo por el que la Conaf determinó reforzar 58 brigadas que operan entre Valparaíso y el Maule.

Según la Dirección Meteorológica, hasta el próximo miércoles habrán altas temperaturas en la zona central, lo que podría facilitar el inicio o propagación de incendios forestales.

Entre las medidas que se han tomado está el traslado de helicópteros y aviones desde el sur del país, según consigna Emol.

El gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño señaló al mismo medio que "estas altas temperaturas, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, vienen acompañadas de fuertes vientos en algunas zonas, por lo que de generarse un incendio, hay alta probabilidad de propagación".

Cabe recordar que desde Meteorología anunciaron un pronóstico de 34 grados como máxima y, en la zona interior de la Quinta Región, el termómetro llegará hasta los 36.

Rancagua y Talca también presentarán temperaturas superiores a los 30 grados, con ambas localidades con 32° y cielo despejado; al interior, las máximas serán de 34 y 33° respectivamente.

La ola de calor llegará hasta el Biobío, pues al interior de la Octava Región se llegará hasta los 34 grados este lunes y en los próximos días.