Click acá para ir directamente al contenido

Conaf también se querella

De esta forma, el único imputado, el maestro soldador Carlos Rivas, enfrentará la segunda acción judicial por su responsabilidad en el siniestro.

Elkjaer Lobos

Viernes 22 de febrero de 2013

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que se querellará contra el maestro soldador Carlos Rivas, el único imputado por el incendio que afectó a los sectores de Cerro Los Placeres y Rodelillo, en la comuna de Valparaíso.

La acción judicial se interpondrá este viernes y también irá en contra quienes resulten responsables del siniestro que dejó 284 viviendas quemadas, según el último balance realizado por el Gobierno.

De esta forma, la Conaf se sumará a lo interpuesto por la Intendencia de Valparaíso, la que anteriormente también se querelló.

La Municipalidad de Valparaíso, en tanto, anunció que colaborará con los afectados para que reciban compensaciones por lo perdido.

El maestro de soldadura de la empresa constructora RVC, Carlos Rivas, fue formalizado por cuasidelito de incendio.

El 14 de febrero, el  imputado se encontraba cortando perfiles de acero en la obra donde trabajaba. Según cree la fiscalía, las chispas ocasionadas por la labor saltaron a una malla protectora y ésta comenzó a quemarse.