Concejo Municipal de Maipú rechazó el proyecto de vivienda Flor del Valle

Concejo Municipal de Maipú rechazó el proyecto de vivienda Flor del Valle

130 familias que viven en campamentos llevaban esperando casi una década la entrega de una vivienda digna

24Horas.cl TVN
31.07.2016

Por cinco votos en contra, cuatro a favor y una abstención, el Concejo Municipal de Maipú rechazó la compra del terreno en el que se construiría el complejo habitacional Flor del Valle, que iba a beneficiar a unas 130 familias de los campamentos La Isla, La Farfana y Parcela 52.

Los vecinos del barrio se encuentran divididos sobre la idea de compartir el espacio con los habitantes de los campamentos. Por otra parte, los que se iban a beneficiar de este programa social han visto sus sueños destrozados con esta negativa.

El plan para la construcción de viviendas que les permitiría mejorar sus condiciones de vida llevaba tramitándose durante casi una década. TECHO acompañó a los pobladores de los campamentos en el proceso.

La organización lamenta la decisión del Concejo y considera que es una muestra de discriminación. Por su parte, el alcalde de Maipú, Christián Vittori, evalúa realizar las obras en un terreno municipal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]