Click acá para ir directamente al contenido

Concepción: 14 años de cárcel para asesino de joven embarazada

Luis Veloso fue sindicado como autor del homicidio calificado tras golpear y apuñalar en 24 ocasiones a Marlén Matamala, joven de 22 años.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de noviembre de 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Luis Alfonso Veloso Pardo a 14 años de presidio por el homicidio de Marlene Isabel Matala Villablanca, joven que presentaba un embarazo de cinco meses cuando fue asesinada en marzo de 2016.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Veloso Pardo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 3 de marzo de 2016, Veloso Pardo se dirigió junto a la víctima, a un sitio eriazo, ubicado en una quebrada del sector Lomas de San Andrés de la comuna de Concepción. Una vez en el lugar, y después de comprobar que no podían ser observados, exigió a la víctima la devolución de un teléfono celular. Luego de una discusión y forcejeo, el condenado tomó por el cuello a Matamala Villablanca, la lanzó al suelo y le propinó en forma reiterada golpes de puño en el rostro.

Tras recuperar el celular, Veloso Pardo ejecutó 24 estocadas en la cabeza de la víctima  con un cortaplumas, cinco de las cuales penetraron la cavidad craneana de Matamala. Agresión que, además, le provocó una fractura macizo facial, heridas que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Declaran culpable de homicidio calificado a hombre que asesinó a joven embarazada

Declaran culpable de homicidio calificado a hombre que asesinó a joven embarazada

El hombre mató a la joven, según él, porque le robó el celular. Luego abandonó su cuerpo en un sitio eriazo en el sector Lomas de San Andrés. La Fiscalía pide la pena máxima. El autor del brutal crimen arriesga 20 años de cárcel. La defensa argumentó 3 atenuantes para intentar rebajar los años que el homicida pasará tras las rejas.

24Horas.cl con información del Poder Judicial