Concepción: Municipio deberá erradicar a perros callejeros tras fallo de Corte Suprema

Concepción: Municipio deberá erradicar a perros callejeros tras fallo de Corte Suprema

El hecho se produce luego de que un abogado presentara un recurso de protección tras ser atacado por una jauría de caninos.

24Horas.cl TVN
27.01.2016

La Corte Suprema decidió dar un plazo de 30 días para que el municipio de Concepción erradique a los perros callejeros de la ciudad.

El dictamen se produce luego del recurso de protección presentado el año pasado por el abogado Antonio Alarcón, quien denunció haber sido atacado por una jauría de siete caninos.

Si bien la denuncia fue desestimada en un principio, la justicia confirmó el veredicto tras presentarse pruebas de cámaras de video.

Aldo Mardones, alcalde subrogante de Concepción, aseveró que "el fallo se toma como un objetivo más del municipio para dar pie a las necesidades ciudadanas que la ley obliga".

El hecho causó la preocupación de agrupaciones animalistas, debido a una posible matanza de los animales.

No obstante, la resolución no indica que la muerte de los perros sea opción, ya que la municipalidad no tiene dichas facultades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]