Concurso

Concurso "Música a un metro" prohíbe interpretación de temas de carácter activista

Una de las reglas para participar en la iniciativa de Metro de Santiago señala que el músico no podrá exhibir canciones como herramienta de causas políticas, sociales. ambientales, religiosas o de cualquier otra índole de carácter activista.

24Horas.cl TVN
18.05.2016

Una gran polémica se ha levantado en las redes sociales tras conocerse las bases de un programa organizado por Metro de Santiago, el cual seleccionará a 40 músicos para que interpreten sus canciones en las dependencias del servicio de transporte capitalino.

Pese a que en un principio la iniciativa fue valorada en la opinión pública, al revisar el detalle del reglamento para participar en "Música a un metro" se puede ver un artículo donde se estipula la prohibición a los artistas que participen de interpretar temas con causas de carácter activista.

"El músico se compromete a no usar su interpretación como herramienta de causas políticas, sociales, ambientales, religiosas, o de cualquier otra índole de carácter activista", reza el comunicado en uno de sus últimos puntos.

En Twitter, destacados artistas nacionales como Ana Tijoux y Nano Stern mostraron su rechazo ante la restricción.

Revisa las bases del concurso pinchando aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]