Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 15 años de prisión a descuartizador de Iquique

Edison Araya fue encontrado culpable del homicidio de la niña Micaela Muñoz, de 15 años.

Jorge Miranda

© Edison Araya Arriagada fue condenado a 15 años de presidio por el homicidio de la niña Micaela Muñoz. Foto: Agencia UNO.

Viernes 17 de enero de 2014

Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a 15 años de presidio a Edison Araya Arriagada como el autor del homicidio de la niña Micaela Muñoz Hernández (15), a quien en enero de 2013 asesinó y descuartizó en un domicilio del centro de la nortina ciudad.

El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Arriaza, se manifestó satisfecho con la sentencia. "Estoy agradado de haber podido entregar las herramientas suficientes al tribunal, para dictar un veredicto de condena, y haberlas podido reunir a través del trabajo de la Fiscalía como la policía".

Con la prueba testimonial, pericial, documental y fotográfica rendida en el juicio por parte de la Fiscalía y los querellantes, además del propio testimonio del acusado; los magistrados Rodrigo Vega, Marilyn Fredes y Franco Repetto dieron por acreditado que entre el 22 y 28 de enero de 2013, en una casa ubicada en calle Errázuriz, el acusado efectuó con un destornillador varias lesiones a la víctima en la zona del tórax, causándole la muerte.

Posteriormente, y con la finalidad de ocultar lo sucedido, el ayudante de cocina procedió a descuartizar los restos de la fallecida, realizándoles un tratamiento para evitar la descomposición. Luego dispuso los restos del cuerpo en cuatro cajas que subió al techo del domicilio.

La Fiscalía y los querellantes solicitaron la aplicación de una pena de 15 años de presidio, atendiendo además que el sujeto registra antecedentes por robo con intimidación, lo que fue acogido por el tribunal.