Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a anciano que violó en reiteradas veces a bisnieta de ocho años

La Fiscalía pide presidio perpetuo para el sujeto, quien aprovechaba cuando estaba a cargo de la niña para agredirla sexualmente.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de junio de 2018

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a un anciano de 86 años luego de que se confirmara que violó en reiteradas ocasiones a su bisnieta, entre 2009 y 2011, cuando la niña tenía sólo ocho años.

De acuerdo a lo publicado por el diario Líder San Antonio, este lunes se dio el veredicto del caso, ratificando lo anunciado por la Fiscalía.

Por un lado, el hombre abusó de la menor de edad en reiteradas ocasiones, pero también aprovechó la confianza que le dejaba la familia. En ese punto, la investigación sostuvo que hay un agravante, ya que el sujeto aprovechaba cuando le dejaban a cargo a la niña para cometer los delitos.

El fiscal Álvaro Mansilla detalló que la víctima entregó toda su declaración recién en 2016, y que por ello no se había logrado un avance con anterioridad.

La Fiscalía pidió presidio perpetuo para el condenado, cuya identidad no fue revelada para no afectar a la víctima, mientras que la sentencia será entregada el próximo sábado.