Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a autores de ataque incendiario a guardia municipal

Hasta tres años de presidio arriesgan los autores del atentando contra la caseta de la Municipalidad de Maipú, que dejó con graves lesiones a una funcionaria.

Jorge Miranda

Miércoles 26 de marzo de 2014

Tras tres días de juicio oral fueron encontrados culpables los dos acusados del ataque incendiario a una caseta de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maipú, que dejó a una funcionaria con graves lesiones.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió alrededor de las 23.00 horas del 4 de noviembre de 2012 mientras la víctima cumplía su turno en el recinto ubicado en Avenida Las Torres con Las Parcelas.

La indagación de la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció que tres personas, los dos condenados (un adulto y un menor de edad) y un tercero desconocido, lanzaron combustible a la guardia y al módulo municipal, para luego provocar el incendio.

Producto de las llamas la vigilante sufrió quemaduras en su cuerpo que podrían haberle ocasionado la muerte.

El fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, solicitó a los jueces que apliquen al adulto una pena de diez años de presidio por el delito de homicidio calificado frustrado y otra adicional de tres años y un día de presidio por el incendio.

Para el menor de edad adolescente se pidió la pena de cuatro años de internación en régimen cerrado por el homicidio calificado y a 541 días por el delito de incendio.

El lunes 31 de marzo el tribunal leerá la sentencia y dará a conocer la pena que deberán cumplir ambos condenados.

Foto: TVN