Condenan a cadena perpetua calificada a

Condenan a cadena perpetua calificada a "Chacal de Carahue"

Juan Rodríguez deberá permanecer al menos 40 años en la cárcel por el asesinato de su esposa, sus tres hijos y un amigo.

Jorge Miranda
31.03.2014

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Juan Rodríguez Llancapán a cadena perpetua calificada, por el asesinato de sus esposa, sus tres hijos y un amigo, hechos ocurridos el 25 de mayo de 2013 en la ciudad de Carahue.

"Se dio un presidio perpetuo calificado, que significa que el resto de sus días él los pasa en la cárcel, solamente la revisión de su situación puede hacerse cuando él haya cumplido 40 años de la pena", explicó el fiscal jefe de Carahue, Luis Torres Gutiérrez.

Además, el denominado "Chacal de Carahue" deberá cumplir una segunda pena, de tres años y un día de presidio, por el delito de tenencia de arma de fuego prohibida

LOS DELITOS

En el juicio la Fiscalía acreditó que en el interior de la vivienda ubicada en el pasaje Los Claveles de la villa Los Pensamientos, el condenado compartió bebidas alcohólicas con su conviviente por 11 años, Norma Bañares Vásquez, y Julio Huitrañán Huentecol, quien posteriormente se quedó a dormir en el inmueble.

En horas de la madrugada Rodríguez Llancapán despertó, tomó un hacha y se dirigió al living donde atacó a Julio Huitrañán, propinándole diversos golpes en el rostro y cráneo. Luego tomó un cuchillo cocinero con el que le asestó dos puñaladas en la zona izquierda del tórax, mientras éste aún se encontraba con vida.

Posteriormente regresó a su dormitorio, donde dio muerte a su conviviente, a quien apuñaló en dos ocasiones en el costado izquierdo de su pecho.

A continuación el condenado asesinó a su hijo mayor de iniciales E.R.B., de 8 años de edad, que se había despertado momentos antes, apuñalándolo en dos ocasiones a la altura del pecho. 

Aprovechando que el menor de sus hijos de iniciales D.R.B., de 2 años de edad, se encontraba durmiendo en la cama del dormitorio principal, lo asfixió, obstruyéndole con sus manos las vías respiratorias hasta causarle la muerte.

Finalmente se dirigió hasta el dormitorio de su hijo de iniciales A.R.B., de 5 años de edad, quien también dormía, lo tomó y le golpeó la parte posterior de la cabeza contra un objeto contundente, ocasionándole la muerte.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]