Condenan a cargador de feria por ofrecer dinero a Carabinera

Condenan a cargador de feria por ofrecer dinero a Carabinera

El hombre le ofreció 250 mil a la funcionaria policial para obtener su libertad, luego que fuese sorprendido portando un cuchillo artesanal. Tenía dos condenas anteriores por violación.

Karla Gallardo
21.01.2014

La Fiscalía de Valparaíso condenó a un hombre, que se desempeña como cargador en la feria de la ciudad, por ofrecerle dinero en efectivo a una Carabinera para no ser detenido por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Según la información del caso, el hombre de 40 años le habría manifestado a la funcionaria policial que tenía "unas luquitas", aludiendo a 250 mil pesos que portaba y que les permitirían 'llegar a un acuerdo', cuando se encontraba en la Segunda Comisaría de Carabineros.

Esto porque el trabajador fue sorprendido portando un cuchillo artesanal de 20 centímetros de empuñadura y tres hojas, cuya tenencia no pudo explicar razonablemente.

El fiscal José Uribe explicó que el sujeto fue condenado a 541 días de presidio efectivo por los delitos de cohecho y porte de arma blanca. Además, deberá pagar una multa y se le decomisarán los 250 mil pesos con los que intentó obtener su libertad.

El acusado tenía dos condenas anteriores por el delito de violación.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]