Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a cargador de feria por ofrecer dinero a Carabinera

El hombre le ofreció 250 mil a la funcionaria policial para obtener su libertad, luego que fuese sorprendido portando un cuchillo artesanal. Tenía dos condenas anteriores por violación.

Karla Gallardo

Martes 21 de enero de 2014

La Fiscalía de Valparaíso condenó a un hombre, que se desempeña como cargador en la feria de la ciudad, por ofrecerle dinero en efectivo a una Carabinera para no ser detenido por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Según la información del caso, el hombre de 40 años le habría manifestado a la funcionaria policial que tenía "unas luquitas", aludiendo a 250 mil pesos que portaba y que les permitirían 'llegar a un acuerdo', cuando se encontraba en la Segunda Comisaría de Carabineros.

Esto porque el trabajador fue sorprendido portando un cuchillo artesanal de 20 centímetros de empuñadura y tres hojas, cuya tenencia no pudo explicar razonablemente.

El fiscal José Uribe explicó que el sujeto fue condenado a 541 días de presidio efectivo por los delitos de cohecho y porte de arma blanca. Además, deberá pagar una multa y se le decomisarán los 250 mil pesos con los que intentó obtener su libertad.

El acusado tenía dos condenas anteriores por el delito de violación.

Foto: Agencia Uno