© Lupe Carbonell Cinco años de cárcel para mujer que robó guagua

Cinco años de cárcel para mujer que robó guagua

La ciudadana peruana Lupe Carbonell fue encontrada culpable del delito de sustracción de menores.

24horas.cl Tvn
11.06.2013

A cinco años y un día de presidio efectivo fue condenada la ciudadana peruana Lupe Carbonell Cisneros tras ser encontrada culpable de la sustracción de una lactante de dos días de vida desde el Hospital San Borja Arriarán, hecho ocurrido el 13 de mayo de 2012.

El Cuarto Tribunal Oral de Santiago rebajó la pena solicitada por la Fiscalía Centro Norte, de 15 años de cárcel, al reconocerle a la imputada dos atenuantes, su irreprochable conducta anterior y la colaboración en la investigación.

Sin embargo, el tribunal descartó la tesis de la defensa en cuanto a que Carbonell Cisneros sufría de algún tipo de enajenación mental al momento de cometer el delito.

En el juicio la fiscal Ximena Chong acreditó, por diversos medios de prueba, que la mujer llegó hasta el mencionado centro asistencial vestida de auxiliar de enfermería para secuestrar a la lactante, para luego trasladarla hasta su domicilio en la comuna de Lo Prado, donde fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

La defensa de Carbonell anunció que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones para anular el juicio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]