Condenan a dos ex carabineros por robo con intimidación

Condenan a dos ex carabineros por robo con intimidación

En un supuesto control, los ex uniformados de la 1ª Comisaría de Iquique interceptaron un bus y sustrajeron 28 notebooks que portaba un ciudadano boliviano en su equipaje.

Daniela Marín
29.10.2013

En julio de este año, dos uniformados de la 1ª Comisaría de Iquique detuvieron un bus con ruta Chile –Bolivia, realizando un supuesto control en donde sustrajeron 28 notebooks que portaba un ciudadano boliviano en su equipaje.

Ante esto, los implicados fueron condenados a 3 años y un día de presidio menor y su grado máximo por robo con intimidación, otorgándoles el beneficio de la libertad vigilada, ya que ambos no tienen condenas anteriores.

Los ex funcionarios aceptaron - por medio de un juicio - la acusación y procedieron  a pagar a la víctima la suma de 5 millones de pesos, una suma equivalente a la cantidad de computadores que finalmente nunca fueron hallados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue el desarrollo del desfile en honor a las Glorias Navales desde Valparaíso

Además, se espera que el Presidente Sebastián Piñera brinde un discurso desde la Quinta Región.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]