Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a hombre por provocar un incendio para matar ex pareja en Padre Hurtado

Tras la celebración de un cumpleaños el sujeto prendió fuego a la casa mientras dormía la mujer, los hijos de la pareja y otros familiares.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 16 de febrero de 2018

La justicia de Talagante condenó a un hombre acusado de provocar en mayo del año 2012 un incendio que terminó con la muerte de su ex pareja en la comuna de Padre Hurtado.

El sujeto, identificado como Cristian Echeñique Macias, había asistido a un cumpleaños, pero pasadas las horas y aparentemente bajo los efectos del alcohol, amenazó a Trinidad Plaza Bizama con incendiar la casa donde residía, situación que efectivamente se produjo.

El siniestro se produjo mientras la ex pareja dormía en la casa junto a los dos hijos en común con Echeñique y otros dos familiares, siendo la víctima la única que no pudo salir a tiempo, muriendo calcinada.

Según la Fiscalía de Talagante, la pareja mantenía una relación intermitente mediada por episodios de violencia intrafamiliar.

Producto de los hechos solicitó se imponga al acusado la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito de incendio con resultado de muerte.