Condenan a imputado por intentar sobornar a gendarme

Condenan a imputado por intentar sobornar a gendarme

El detenido ofreció al funcionario de Gendarmería $700 mil para facilitar su fuga en una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Jorge Miranda
07.01.2014

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 61 días de reclusión, además de otras sanciones accesorias, a un imputado que intentó sobornar a un gendarme para darse a la fuga.

De acuerdo a lo informado por el fiscal adjunto de la comuna, Francisco Caballero, los hechos ocurrieron el 21 de julio del año 2012 cuando Cristian Escobar (32) asistía en calidad de imputado a una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde se discutía su prisión preventiva por una causa de homicidio en la que estaba siendo investigado.

Según explicó el persecutor, "en medio de un receso, el imputado ofreció a un funcionario de Gendarmería la suma de 750 mil pesos a cambio de que facilitara su fuga, oferta que no fue aceptada por el gendarme, quien denunció de inmediato dicha situación a sus superiores y al fiscal que asistía a la audiencia".

Con estos antecedentes la Fiscalía logró que Escobar fuera condenado por el delito de soborno.

Foto: Agencia UNO/ archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]