Condenado por lanzar una molotov

Condenado por lanzar una molotov

Camilo Valdés Mateluna enfrentará una pena de cinco años y un día de presidio por el cargo de tenencia ilegal de artefacto incendiario.

Elkjaer Lobos
18.01.2013

A cinco años y un día de presidio fue condenado Camilo Valdés Mateluna (25), quien fue considerado culpable de arrojar una bomba molotov a una patrulla de Carabineros durante las manifestaciones vinculadas a la conmemoración del Día del Joven Combatiente en Cerrillos.

Valdés Mateluna es acusado de tenencia ilegal de artefacto incendiario.

El fiscal José Solís explicó lo ocurrido mientras el condenado levantaba una barricada.

"Pasada la medianoche, Carabineros concurrieron a la intersección de la caletera Américo Vespucio con Divino Maestro, donde se había denunciado que había un grupo interrumpiendo el tránsito vehicular y levantando barricadas. Al llegar al lugar fueron recibidos por pedradas de un grupo de sujetos, y en ese marco Mateluna arrojó el artefacto incendiario", dijo.

El conductor de la patrulla logró reaccionar y esquivó la bomba, la que finalmente estalló en el pavimento. De inmediato se dio curso a una persecución que concluyó con el arresto del autor, quien desde ese entonces permanece detenido y hasta la fecha en prisión preventiva.

Junto con los cinco años y un día, Camilo Valdés Mateluna fue inhabilitado perpetuamente para cargos y oficios públicos.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]