Click acá para ir directamente al contenido

Condenado por lanzar una molotov

Camilo Valdés Mateluna enfrentará una pena de cinco años y un día de presidio por el cargo de tenencia ilegal de artefacto incendiario.

Elkjaer Lobos

Viernes 18 de enero de 2013

A cinco años y un día de presidio fue condenado Camilo Valdés Mateluna (25), quien fue considerado culpable de arrojar una bomba molotov a una patrulla de Carabineros durante las manifestaciones vinculadas a la conmemoración del Día del Joven Combatiente en Cerrillos.

Valdés Mateluna es acusado de tenencia ilegal de artefacto incendiario.

El fiscal José Solís explicó lo ocurrido mientras el condenado levantaba una barricada.

"Pasada la medianoche, Carabineros concurrieron a la intersección de la caletera Américo Vespucio con Divino Maestro, donde se había denunciado que había un grupo interrumpiendo el tránsito vehicular y levantando barricadas. Al llegar al lugar fueron recibidos por pedradas de un grupo de sujetos, y en ese marco Mateluna arrojó el artefacto incendiario", dijo.

El conductor de la patrulla logró reaccionar y esquivó la bomba, la que finalmente estalló en el pavimento. De inmediato se dio curso a una persecución que concluyó con el arresto del autor, quien desde ese entonces permanece detenido y hasta la fecha en prisión preventiva.

Junto con los cinco años y un día, Camilo Valdés Mateluna fue inhabilitado perpetuamente para cargos y oficios públicos.

Foto: Archivo Agencia Uno