Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a médico que falsificó autopsia en caso Martín Larraín

Mario Peña y Lillo estuvo a cargo de la primera autopsia que se le realizó a Hernán Canales, el hombre que murió atropellado por el hijo del ex senador Carlos Larraín, en septiembre de 2013.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

A 300 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado el médico forense Mario Peña y Lillo por el delito de falsificación de instrumento público en el caso Martín Larraín.

El Juzgado de Garantía de Parral  también decidió suspender al profesional de su cargo por el tiempo que dure la sentencia obtenida en el juicio abreviado.

Peña y Lillo trabajaba en el Servicio Médico Legal (SML) cuando estuvo a cargo de la primera autopsia que se le realizó a Hernán Canales, el hombre que falleció tras ser atropellado por el hijo del ex senador de RN Carlos Larraín en Curanipe, en septiembre de 2013.

Según determinó la investigación, el médico forense no sabía de la responsabilidad de Martín Larraín al momento de realizar el procedimiento, ya que dicha información se conoció 24 horas después del fatal atropello.

CARLOS LARRAÍN: "FUE UN APROVECHAMIENTO POLÍTICO GROSERO"

Tras varios meses de silencio, el ex timonel de RN Carlos Larraín habló nuevamente sobre el accidente que protagonizó su hijo, el cual calificó de "un aprovechamiento político grosero".

"Pegarle a un joven que está empezando la vida, para pegarme a mí, fue una cosa muy triste que me ha tenido muy golpeado durante mucho tiempo", dijo en entrevista con LUN.

Respecto a si existe una autocrítica tras el accidente, el ex senador indicó que "lo que sufrimos como familia es porque mi hijo cometió un error gravísimo y eso no se disimula, pero no dejó botado al muerto, no lo dejó desangrase a la orilla del camino. Esa es la verdad judicial definitiva".

Foto: Agencia Uno