Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a militar en retiro por homicidio calificado en 1974

El ministro Mario Carroza dictó condena de primera instancia contra Patricio Román Herrera en la investigación por el asesinato de German Muñoz Flores.

José Morgado

Jueves 3 de abril de 2014

Una nueva condena por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet se dio a conocer este jueves.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza dictó condena de primera instancia en la investigación por el asesinato de German Muñoz Flores, ocurrido el 27 de marzo de 1974, en la región Metropolitana.

El magistrado condenó a 10 años y un día de presidio al brigadier en retiro del Ejército Patricio Román Herrera, por el delito de homicidio calificado.

"El día 27 de marzo de 1974, personal dirigido por el teniente Patricio Sergio Román Herrera, acompañado  del funcionario de Investigaciones Carlos Favre Bocaz, retiran del  cuarte al detenido Muñoz Flores y lo trasladan hasta el Cerro San Cristóbal, sector camino del cerro La Pirámide, donde le obligan a descender y luego le disparan un tiro en la cabeza, lo que le provoca la muerte en el acto por herida de cráneo – encefálica, transfixiante, con salida de proyectil, luego se retiran y dejan el cadáver en el lugar, donde es encotrado por efectivos de la Tenencia El Salto, quienes lo trasladan al Servicio Médico Legal", se indica en el dictamen.