Condenan a homicida de profesor

Condenan a homicida de profesor

La Fiscalía Centro Norte acusó al imputado, Yerko Valdebenito, de asesinar al docente mientras éste camina por calle San Diego, en el centro de Santiago.

24horas.cl Tvn
23.01.2013

A ochos años de cárcel fue condenado Yerko Valdebenito, sindicado como el homicida del profesor de historia Iván Villablanca, quien fue asesinado en junio de 2011 tras recibir un golpe con un elemento corto punzante en la cabeza.

La investigación, que llevó a cabo la Fiscalía Centro Norte, determinó que el imputado atacó al profesor mientras éste caminaba por calle San Diego, en el centro de Santiago.

El fiscal del caso, Alejandro Godoy, explicó que el docente fue agredido por Valdebenito cuando participaba en una riña en la que el académico no estaba involucrado.

Además de la condena, el tribunal acogió una demanda civil por 80 millones de pesos en favor de los familiares de la víctima.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]