Condenan a oficiales por filtrar fotos íntimas de subteniente

Condenan a oficiales por filtrar fotos íntimas de subteniente

Corte Suprema ratificó condenas contra dos capitanes del Ejército acusados de sustraer y divulgar las fotografías.

24horas.cl Tvn
02.04.2013

Este martes la Corte Suprema confirmó la sentencia condenatoria en contra de dos capitanes del Ejército que en julio de 2007 sustrajeron fotografías íntimas de la subteniente Marisol Vargas, quien cumplía funciones en el Regimiento N°3 de Limache.

El máximo tribunal del país rechazó los recurso de casación presentados por las defensas de los oficiales Sergio Valenzuela y Sebastián Campos, ratificando las condenas de 541 días de presidio nocturno y 300 días de reclusión nocturna remitida, respectivamente.

Además, ambos militares quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante el periodo de sus condenas.

En el fallo, los jueces manifestaron que "quedó establecido que los sentenciados de un modo subrepticio o con un conocimiento no autorizado de la clave de acceso a un computador, vulneraron un software e información confidencial allí almacenada, la que se extrajo a través de un dispositivo externo de almacenamiento para efectos de exhibirse y difundirse a terceros".

Tras hacer pública la denuncia Marisol Vargas fue dada de baja de la institución uniformada por supuestos problemas sicólogicos.

El abogado de la ex oficial, Alfredo Morgado, destacó la sentencia de la Suprema, "esta es una sentencia trascendente, en el sentido que la intimidad, por mucho que se forme parte de una institución obediente, jerarquizada, como es el Ejército, no puede ser vulnerada".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]