Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a presidio perpetuo a femicida de Peñalolén

Jhon Conus deberá cumplir al menos 20 años de presidio por el femicido de su ex conviviente, Jennifer Herrera.

Jorge Miranda

Lunes 2 de diciembre de 2013

Por unanimidad el Séptimo Tribunal de Juicio Oral condenó a Jhon Conus Bustos por el femicidio de su ex conviviente, la joven Jennifer Herrera (21), hecho ocurrido el pasado 26 de febrero.

"Como Fiscalía estamos conformes. El tribunal consideró la violencia extrema utilizada por el imputado contra la víctima", sostuvo el Fiscal de Peñalolén Macul, Roberto Contreras.

El persecutor sostuvo que en el juicio "se dio por acreditado ante el tribunal que el condenado y la víctima mantenían una relación de ex conviviencia, que tenían un hijo en común y que a la fecha de ocurrencia de los hechos el menor tenía dos años. El acusado ingresó escalando el muro de acceso al inmueble, rompió puertas y al ingresar al dormitorio le propinó a lo menos 25 puñaladas en distintas partes del cuerpo a la víctima, causándole la muerte. Todo esto fue en presencia de familiares cercanos y del hijo de la victima".

La Fiscalía había solicitado cadena perpetua calificada (40 años de cárcel sin derecho a beneficios), sin embargo, el Tribunal condenó a Jhon Conus a perpetua simple, por lo que sólo podrá solicitar beneficios carcelarios tras cumplir 20 años de presidio.