Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo para violador y homicida

Victimario también fue condenado por el homicidio calificado de la madre de la menor de edad.

Juan Jose Ulloa

Lunes 30 de julio de 2012

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal deLinares condenó a Claudio Enrique Andrades Zapata a presidio perpetuocalificado por el delito de violación con homicidio de la niña de 10 años, deiniciales J.M.J.Z, y por el homicidio calificado de su madre, de 46 años,Raquel del Carmen Zapata Morales.

Los crímenes ocurrieron el 10 de septiembrede 2009 en la localidad de San Javier, VII Región, cuando Andrades, quienentonces tenía 30 años, entró al hogar de la madre y de su hija, de quienes erapariente.

Andrades estuvo prófugo hasta noviembre de2011, cuando fue capturado en la ciudad de Castro, tras lo cual confesó partede los hechos.

La Fundación Amparo y Justicia actuó comoquerellante en representación de la familia de las víctimas, y fueron losabogados de la misma los que lograron probar que la violación y posteriorhomicidio de la niña fueron cometidos con alevosía.

El tribunal otorgó la máxima penaestipulada en la legislación chilena para el delito.

“Estamos muy conformes con que el Tribunalhaya acogido la agravante de alevosía que invocamos, ya que así conseguimos lasanción más alta posible. Esto significa que en nuestro país los autores deestos horrendos crímenes, que truncan la vida de personas tan indefensas comoson los niños, no quedan impunes”, sostuvo Ramón Suárez, presidente deFundación Amparo y Justicia.