Condenan a sacerdote por abuso sexual en Concepción

Condenan a sacerdote por abuso sexual en Concepción

Audín Araya cometió los delitos cuando se desempeñaba como rector del Colegio Salesianos de la ciudad. El acusado arriesgas hasta cinco años de presidio efectivo.

24horas.cl Tvn
09.01.2014

La Fiscalía Local de Concepción obtuvo una condena contra el sacerdote Audín Araya, por su autoría en dos delitos sexuales contra menores de edad en Concepción.

Según el fiscal del caso, Alejandro Alí, los hechos ocurrieron en 2008, cuando el religioso se desempeñaba como rector del Colegio Salesianos de la ciudad.

"Manipulando la creencia religiosa de jóvenes que estaban en períodos de vocación sacerdotal, se prevaleció de esa instancia para lograr concretar los delitos", indicó el persecutor.

El religiosos arriesga hasta cinco años de presidio efectivo por su conducta anterior, producto de su calidad de sacerdotes y "no tener anotaciones prontuariales pretéritas".

"El tribunal tomó a su favor la declaración que hizo, no reconociendo los hechos, pero sí entregando datos que finalmente lo perjudicaron", dijo Alí.

La sentencia será dada a conocer por el Tribunal Oral de Concepción el próximo 18 de enero.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]