Condenan a siete años de presidio sin beneficios al "Pastor Cid"

Condenan a siete años de presidio sin beneficios al "Pastor Cid"

El sacerdote evangélico fue declarado culpable de un delito de abuso sexual reiterado contra una menor de edad, ilícito cometido el año 2012.

24Horas.cl TVN
07.08.2015

Siete años de presidio efectivo sin oportunidad de recibir beneficios.

Esa fue la condena recibida por el llamado "Pastor Cid" a causa de delitos de abuso sexual reiterado contra una menor de edad.

La sentencia contra Ricardo Cid Castro fue emitida por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que señaló que el sujeto es culpable de abuso sexual reiterado, hecho ocurrido en 2012.

El magistrado José Rodríguez, por lo tanto, decidió condenar al pastor evangélico a siete años de prisión en su grado mínimo, además de la inhabilitarlo de forma absoluta y perpetua para ejercer cargos de oficios públicos y derechos políticos.

Tras la sentencia la defensa del hombre adelantó que elevarán un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, argumentando que hubo vicios en la investigación.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]