Condenan al Hospital Barros Luco a pagar indemnización por negligencia médica

Condenan al Hospital Barros Luco a pagar indemnización por negligencia médica

El recinto médico deberá pagar 100 millones de pesos a la familia de una paciente que falleció por shock séptico.

24Horas.cl TVN
06.05.2016

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la condena que ordena al Hospital Barros Luco a pagar una millonaria indemnización por un caso de negligencia médica.

Según detalló el Poder Judicial, el tribunal de alzada determinó que el recinto deberá cancelar 100 millones de pesos a la familia de Clara Arriagada Vicencio, quien falleció tras una intervención quirúrgica realizada en abril de 2009.

El fallo indica que el fallecimiento de esta mujer se produjo porque el personal médico no fue cuidadoso al realizar el procedimiento y la víctima sufrió la perforación de parte del colon, por lo que sufrió un shock séptico.

"De acuerdo al análisis de todas las probanzas rendidas y ponderadas en la instancia, se ha logrado establecer que el personal del Hospital Barros Luco Trudeau no atendió a la señora Arriagada en la forma requerida, perforando el colon en la operación practicada el 29 de Marzo de 2009, detectando el día 1 de Abril la salida de material de mal olor, situación que fuera comprobada quirúrgicamente al día siguiente, estableciéndose de esta manera que no se adoptaron de inmediato las medidas oportunas para controlar la infección que se produjo a raíz de la maniobra operatoria, debiendo haberse considerado especialmente la condición de la paciente, lo que hacía necesario extremar las medidas de cuidado", señaló el tribunal.

Así, el hospital no pudo justificar la negligencia como un caso fortuito.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]