Click acá para ir directamente al contenido

Clima complica monitoreo del Copahue

Las cenizas continúan afectando sólo al territorio argentino.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de diciembre de 2012

Pese a los buenos pronósticos y la declaración de alerta Amarilla en la zona, las condiciones climáticas, que afectan al Alto Bíobio han impedido el monitoreo del curso que han seguido las cenizas del volcán Copahue.

Si bien, los últimos reportes estiman que la columna de cenizas tiene una extensión de 20 kilómetros hacia el lado argentino, las autoridades no han podido realizar un sobre vuelo que pueda confirmar dicha información.

A pesar de esto, hay pronósticos positivos respecto a lo que ocurrirá en los próximos días. "Hay una consistente baja en la actividad sísmica y volcánica. La columna que se aprecia se mantiene en unos 200 a 300 metros de altura", señaló Luis Ulloa, Seremi de Minería de la región del Bíobio.

No obstante, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, señaló que los equipos de emergencia continúan en alerta. "Se mantiene la condición de alerta Amarilla, si bien las unidades ya no están desplegadas en terreno, pero se mantienen en condición de alerta en sus cuarteles", dijo.