Click acá para ir directamente al contenido

"Piscina es administrada en forma independiente"

"La comunidad del Edificio Timonel cuenta con su propia piscina recreacional, construida por contratistas ajenos a San Alfonso".

Daniela González

Lunes 14 de enero de 2013

Condominio San Alfonso del Mar mediante un comunicado afirma que la muerte del menor no ocurrió en sus instalaciones, sino que en una piscina privada independiente perteneciente a la comunidad de coproprietarios del Edificio Timonel.

"La comunidad del Edificio Timonel cuenta con su propia piscina recreacional, construida por contratistas ajenos a San Alfonso, y administrada de forma independiente por la comunidad del edificio ya que no utiliza la tecnología Crystal Lagoons, sino que opera como una piscina convencional", señala la administración del condominio San Alfonso del Mar.

También agregan que "la piscina en que ocurrió el accidente cuenta con servicio de salvavidas entre las 09:00 y 19:30 horas, encontrándose en el lugar letreros que indican esta reglamentación y que señalan claramente que fuera de dicho horario el recinto no se puede utilizar. San Alfonso del Mar, como complejo global cuenta con un completo sistema de seguridad con 60 guardias en rondas de servicio durante las 24 horas. Fue uno de ellos quien informó al joven, el cual andaba con equipo de buceo, que no podía utilizar ninguna piscina ni la laguna después de las 19:30 horas".

Mientras que la  investigación continúa  para poder determinar las causas de la muerte del menor de 14 años.