Click acá para ir directamente al contenido

Conductor de Uber resulta herido de bala tras eludir control policial en el Aeropuerto de Santiago

Ante la presencia policial, el conductor intentó evitar el procedimiento y aceleró su vehículo en contra del uniformado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de junio de 2018

Durante la madrugada de este miércoles, un procedimiento policial dejó a un conductor Uber herido de bala en el Aeropuerto de Santiago.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando el chofer intentó evitar un procedimiento a cargo de Carabineros, no accediendo a presentar su documentación para luego acelerar su vehículo en contra del uniformado.

Tras ello, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y abrió fuego en contra del aludido, quien se encuentra herido pero fuera de riesgo vital en un centro asistencial.

El conductor se encuentra detenido por el delito de homicidio frustrado en contra de la autoridad.

La capitana Priscila Aguilera explicó que "el carabinero efectúa el control, los pasajeros descienden del móvil y el uniformado acompañante le consulta a los transportados la relación que tenían con el conductor. Le manifestaron que era un transporte informal".

Tras pedirle la documentación, el conductor "se rehúsa y Carabineros, encontrándose uno en el frontis del vehículo, se identifica y le solicita que descienda del móvil. El conductor se niega y continúa con su marcha. En reiteradas ocasiones se le solicita que se detenga y no lo hace. Producto de esto, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego".

"Producto del uso del arma de fuego, el conductor mantiene un impacto en su brazo y se encuentra en un servicio médico asistencial (...) El carabinero se encuentra con una herida en su pierna y está siendo evaluado en el hospital institucional", añadió la uniformada.

La hermana del sujeto herido subió un video del momento, que fue capturado por el mismo conductor.

Una agrupación de conductores de Uber y Cabify se reunió en el Aeropuerto para manifestar su rechazo ante lo ocurrido. Posteriormente, se trasladaron a La Moneda para continuar con la manifestación.

Conductores de Uber y Cabify protestan tras incidente en el Aeropuerto de Santiago

Conductores de Uber y Cabify protestan tras incidente en el Aeropuerto de Santiago

Un conductor de Uber resultó herido de bala tras eludir control policial.