Click acá para ir directamente al contenido

Conductor que atropelló a mujer en Valparaíso asegura que "nunca se dio cuenta de lo ocurrido"

Gustavo González fue detenido por Carabineros y formalizado por cuasidelito de homicidio.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de diciembre de 2017

La mañana de este martes se inició la audiencia de formalización del conductor del bus que atropelló, arrastró y dio muerte a una mujer en Valparaíso.

La Fiscalía local acusa a Gustavo González, de 35 años, por cuasidelito de homicidio, luego que durante la mañana de ayer atropellara a Norma Montecinos, de 69 años, quien falleció tras ser arrastrada por la máquina cerca de nueve cuadras.

Refiriéndose a la mujer, que vivía en un hogar de ancianos de la zona, González explicó a su familia que "nunca se dio cuenta de lo que ocurrió", y siguió su recorrido con la anciana incrustada en la parte baja del transporte.

De hecho, quedó constancia de que el chofer siguió su recorrido desde el puerto hacia Viña del Mar, luego mostró su papeleta de ruta y retornó por la misma vía hacia Valparaíso. Frente a la Plaza Victoria fue detenido por Carabineros, quienes ya tenía la información del caso y la patente del vehículo.

La víctima de 69 años, Norma Montecinos.

Uno de los testigos del caso indicó que "quedó solo el zapato de la mujer y desapareció, corrí detrás del bus para intentar detenerlo".

"No sentimos el ruido del golpe", indicó otra mujer que presenció el fatal accidente.