Click acá para ir directamente al contenido

Conductores de Transantiago confirman paro durante el Superclásico

El vocero del Sindicato de Trabajadores de Alsacia anunció la paralización del servicio para el partido de este domingo.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de octubre de 2016

A un día del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, siguen los problemas con el sistema de transporte público, luego de que las autoridades autorizaran el "banderazo" y "arengazo" para este sábado, pese a la oposición de los conductores de Transantiago por motivos de seguridad.   

Por eso, los trabajadores ya decidieron paralizar sus funciones durante el partido. Así lo informó el vocero del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid.

>>VER MÁS: Autoridades disponen plan especial de transportes para el Superclásico

"El primer error del intendente es autorizar a estos pseudo-hinchas, que son delincuentes que salen a hacer desmanes, a asaltar personas y a secuestrar buses, los dos eventos hoy, uno en la mañana y otro en la tarde. Habla muy mal porque la seguridad va a estar violentada durante todo el día en la ciudad", señaló Cid a radio Cooperativa.

"Nosotros mantenemos nuestra posición y se lo planteamos a la empresa, aunque nos dijeron que nos iba a despedir. No estamos dispuestos a salir a arriesgarnos innecesariamente en la calle", agregó.

"En el último clásico tuvimos 67 conductores agredidos y 7 secuestrados", añadió.

Respecto a los recorridos que se verán suspendidos, Cid explicó que "todo el troncal 1, tenemos toda la periferia y muchos recorridos que pasan por el estadio y estamos planteando que desde las 09:00 horas empecemos a retirar los buses hasta las 16:00 horas en todo lo que es Alsacia".

 

"Subus está dispuesto a hacer lo mismo, Metropolitana también. Queremos que las autoridades entiendan que nosotros estamos cansados de poner la cara y que nos agredan por las malas políticas que han tenido con respecto al futbol", complementó.

Además, sobre el intendente metropolitano, Claudio Orrego, Cid pidió que "sea serio con lo que va a hacer".

"Se comprometió primero a hacer una mesa de trabajo para estudiar desde el primer clásico en adelante, no nos recibió nunca. Y antes de ayer, cuando tenía que recibirnos, no estaba. Según él tenía otra agenda, no sé para qué nos citó a una reunión si tenía otra agenda. Por lo tanto, la falta de respeto es impresionante", dijo.

"No es posible que tengan que sitiar toda una ciudad para jugar un partido de futbol. Eso no se ve en ninguna parte del mundo", cerró.

24horas.cl te recomienda: Hinchas de Universidad de Chile realizaron masivo banderazo antes del Superclásico