Click acá para ir directamente al contenido

Conductores de Uber se organizan para detener a sujeto que robó auto en Recoleta

Pese a que los conductores utilizan un protocolo de seguridad que no está reglamentado, éste permitió recuperar el automóvil del trabajador afectado y detener a un adolescente de 17 años involucrado en el asalto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de enero de 2018

No está reglamentado, pero los conductores de Uber se organizan por medio de aplicaciones de audio para así resguardarse de la delincuencia. Esto pasó esta madrugada cuando un grupo de choferes fue en ayuda de un trabajador del gremio al que le habían robado su vehículo.

De esta manera, los trabajadores de la aplicación aprehendieron a un adolescente de 17 años, quien le sustrajo el vehículo a un conductor en Recoleta. Los hechos ocurrieron cuando dos jóvenes abordaron el automóvil, cometiendo el acto delictual.

Tras el hecho, el afectado contó a los demás conductores, lo que detonó en una persecución entre ellos y Carabineros. En la huida, los sujetos perdieron el control del automóvil y colisionaron, lo que permitió que fueran atrapados.

Pese a que el protocolo utilizado por los trabajadores no está reglamentado, sí se ha convertido es una medida de resguardo para quienes se encuentran tras el volante de la aplicación de transportes de pasajeros. No obstante, los audios recabados en esta detención ciudadana dan cuenta del uso de armamento por parte de los conductores.

A través de un comunicado, Uber aclaró que tanto el uso como transporte de armamento u objeto que se use como tal, se encuentra prohibido.