Click acá para ir directamente al contenido

Conductores de vehículos particulares denuncian ataques por parte de taxistas

Trabajadores de empresa de transporte cuentan que conductores de taxis los intimidan e incluso los han atacado pensando que son choferes que usan la aplicación Uber.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

En medio de la polémica entre taxistas y conductores de Uber, nuevas situaciones aumentan la tensión.

Esta semana surgieron denuncias de conductores privados de pasajeros que dicen ser agredidos por taxistas, quienes asumirían que pertenecen a la empresa Uber.

Francisco Martínez, por ejemplo, cuenta que el viernes pasado fue a dejar un grupo de clientes al terminal San Borja -en el centro de Santiago- y al devolverse tres autos de taxistas lo empezaron a seguir.

Los conductores le gritaban que era Uber y trataron de intimidarlo.

En respuesta, Martínez decidió pintar su auto con la leyenda "No soy Uber", ya que sospecha que el tipo de vehículo que posee (una station wagon) hace que lo confundan con un conductor de ese tipo.

Es una situación que denuncian otros compañeros de su empresa y que preocupa a conductores particulares y taxistas.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas, Luis Reyes, comentó al respecto que están evaluando interponer un recurso judicial para lidiar con este tipo de ataques.

Clonación de tarjeta

Otras denuncian enlodan la reputación que tiene Uber, empresa defendida por diversos usuarios a través de redes sociales.

Claudia era una usuaria activa de ese servicio hasta que extrañas notificaciones comenzaron a llegar a su celular: su cuenta se usaba en China.

Para solucionar el problema habló con su banco y bloqueó su tarjeta de crédito, además habló con Uber y prometieron devolverle su dinero.

Revisa los detalles de estas dos situaciones en el video.

Foto: Agencia Uno.