Denuncian despido masivo tras paro

Denuncian despido masivo tras paro

Los trabajadores continuarán este martes con la movilización de brazos caídos por mejoras en sus condiciones laborales.

Javiera Salinas
06.11.2012

Con la exigencia de una mesa tripartita entre el gobierno, la empresa y los trabajadores, los conductores de los alimentadores B y C del Transantiago mantienen este martes la paralización de actividades que afecta a las zonas oriente y norponiente de la capital.

Los conductores denunciaron esta mañana que RedBus cumplió con las amenazas al despedir a 280 trabajadores y 30 dirigentes sindicales, pese a que la empresa indicó en un comunicado que se desvincularon a 118 personas producto de las movilizaciones.

"Nosotros no somos terroristas, sólo nos hemos manifestado pacífica y soberanamente (...) la empresa ha aterrorizado a los trabajadores con amenazas de despidos que ya fueron cumplidas", indicó Luis Cofré, vocero de los choferes del Transantiago.

Al terminal de buses ubicado en Huechuraba llegó la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, que se sumó a las exigencias de los conductores y exigió la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El paro comenzó este lunes para exigir modificaciones laborales relacionadas con aumento salarial, mejora en las condiciones en las que desarrollan sus actividades y cambios en los horarios de trabajo.

"Los usuarios son los más afectados y les debemos una disculpa por esta movilización, pero esta es la única forma", agregó Cofré.

Las comunas más afectadas por el paro son Independencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia.

Para evitar mayores problemas, la Coordinación General de Transportes de Santiago mantendrá el plan de contingencia para enfrentar la falta de buses, que consta en la incorporación de 100 vehículos de las empresas Subus, Vule y Metropolitana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]