Click acá para ir directamente al contenido

Conductores del Transantiago por banderazos: "Si hay una micro agredida no trabajaremos"

Los conductores criticaron la autorización que dio el intendente Claudio Orrego ante la petición de las barras bravas, ante lo cual presentaron un recurso en su contra en la Corte de Apelaciones de Santiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de septiembre de 2016

La Confederación Nacional Unitaria del Transporte junto al sindicato de Subus presentaron un recurso en contra del intendente de la region Metropolitana, Claudio Orrego, tras autorizar los banderazos de las hinchadas de Colo Colo y la Universidad de Chile.

Boris Guerrero, dirigente de los trabajadores, interpuso la instancia ante la Corte de Apelaciones de Santiago, reconociendo que "les llamó la atención la actitud de Orrego", considerando que en un momento se había rechazado el permiso para los barristas, cosa que dio un vuelco durante la jornada de ayer.

Ante ello, el representante sostuvo que el día sábado -fecha pactada para los banderazos- sí habrá servicios, pero que "si hay una micro agredida no trabajaremos".

"Lamentamos que los trabajadores tenga que soportar un transporte público que no les dé seguridad", aseveró Guerrero, agregando que esta situación "no es un problema generado por los conductores".