Click acá para ir directamente al contenido

Confech califica de "exitosa" la marcha y condena el ataque a iglesia

Los dirigentes estudiantiles indicaron que quienes protagonizaron la destrucción de la figura de Cristo "no entendieron por qué marchábamos hoy".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

Con un balance positivo de la marcha, pero condenando los hechos de violencia, reaccionó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) tras la movilización realizada este jueves.

"Una convocatoria que supera las 100 mil personas en las calles, sólo en Santiago, es una convocatoria exitosa", indicó la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.

Según precisaron, la marcha es la antesala de la reunión que sostendrán este viernes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Además, los dirigentes criticaron a la secretaria de Estado por indicar que la gratuidad no podrá completarse en el Gobierno de Michelle Bachelet e indicaron que Delpiano ha bajado la discusión sobre la reforma educacional "a unos pesos más o unos pesos menos".

"La Reforma que está planteando el Gobierno, en estos términos, es como el puente Cau Cau y se está cayendo a pedazos", dijo Gabriel Iturra, presidente de la Feucen.

Además, la Confech condenó el ataque de encapuchados a la Iglesia de la Gratitud Nacional, donde forzaron una de las puertas y destrozaron una figura de Cristo.

"Este no fue un acto del movimiento estudiantil, fue un acto de un grupo minoritario que no entendió por qué marchábamos hoy", señaló Iturra.