Click acá para ir directamente al contenido

Confech convoca a marcha

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, informó que para este 25 de abril han fijado la primera movilización del año. Sin embargo, aún no se ha solicitado autorización a la Intendencia Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de abril de 2012

Para este miércoles 25 de abril la Confederación de Estudiantes Universitariosde Chile (CONFECh)  convocó la primeramarcha oficial del 2012, en el marco del conflicto por la educación.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de laUniversidad Católica (FEUC),  NoamTitelman, quien adelantó que la idea es caminar desde Plaza Italia, por loque se le solicitará esta semana permiso a la Intendencia Metropolitana.

Titelman también indicó los motivos de la movilización. "La mayoríade los chilenos apoyó el año pasado el término del lucro en la educaciónsuperior y eso sigue igual, no ha habido solución. Tampoco para elendeudamiento de las familias y los estudiantes, ni para los problemas deacceso y calidad. Y sabemos que si no nos movilizamos con el apoyo ciudadano,no vamos a ser escuchado",  indicó.